Vino de Ribeira Sacra y marisco de Moaña completarán el cartel del San Bieito de Allariz

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

CEDIDA

Las fiestas serán del 12 al 15 de este mes

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Allariz ya tiene listo el programa de las Festas de san Bieito, en las que el patrón será el protagonista pero habrá también un importante apartado de ocio. No solo con mucha música en la calle y verbenas, sino también con vino de la denominación de origen Ribeira Sacra y productos del mar procedentes de Moaña. El apartado dedicado al comer y el beber se perfila como la novedad en el programa, que ayer fue presentado por las alcaldesas de Allariz y Moana, Cristina Cid y Leticia Santos, respectivamente; el edil de Cultura, Alberto Conde; y César Enríquez Diéguez, vocal de la D.O. Ribeira Sacra.

El cartel de actos arrancará el jueves 12 con el concierto de la coral Arnoia en la iglesia de San Bieito (en la que desde el viernes se celebrará la novena, a las 19.30 horas). El viernes 13 a las 11.30 horas tendrá lugar el concierto «As Parábolas de Pakolas» en la praza de Abaixo; y a las siete habrá una cata de vinos de Ribeira Sacra (previa inscripción) y después jornadas gastronómicas (entrarán también los productos del mar) en A Barreira, amenizadas por Sabela King & The Heartbreakers y Gold and Colt.

El sábado será el desfile de gigantes y cabezudos a las 11.30 horas, acompañado por De Pé Feito. A las siete tendrá lugar una nueva edición de la carrera de obstáculos infantil Arnoia Radical. A las ocho actuará la Banda Unión Musical de Allariz en la Alameda y una hora más tarde comenzará el baile con Nebraska, que también estará en la verbena. El domingo 15 será el día grande, con los pasacalles de Airiños do Morrazo (que ofrecerá sendos conciertos a la una y media y a las siete de la tarde, en la Alameda) y la actuación de Candaira, antes de que a las 11.30 horas salga la procesión del patrón, que dará paso a la misa solemne. A las nueve de la noche comenzará el baile con Royal Espectáculo (en A Barreira); y pasada la medianoche, espectáculo pirotécnico a cargo de Josman.