Jesús Rodríguez y Bernardo Sánchez vencen en el río Umia

La representación ourensana en Ribadumia llegó a las cinco medallas


ourense / la voz

Veinticuatro años de Descenso del Río Umia y la edición previa a las bodas de plata reunió a más de 200 palistas, procedentes de treinta clubes de toda Galicia, con notable protagonismo para la delegación ourensana, en especial la del Fluvial de O Barco, que se llevó las victorias en la categoría sénior, a través de Jesús Rodríguez León, y en la de veteranos, con Bernardo Sánchez. En este último caso con doblete, porque José Antonio Girón terminó segundo y José Antonio Santín también cumplió sus objetivos.

Más medallas se acumularon en bando provincial, como el bronce de Carmen Díez en la categoría de veteranos para el Fluvial de Allariz, que también coló en situación de top diez a los cadetes Agustín Segura, cuarto, y Paula Segura, quinta, mientras que en juveniles entraban Borja y Diego Conde.

El otro metal llegó también en veteranos, para el Fluvial Avión Catamarán Ribeira Sacra, que situó a Mónica Piñeiro segunda y a Kissi Torres quinta. En la Escuela Municipal Ourensana de Piragüismo, José Luis Fernández y Luis Carbajal terminaron octavos en el K2, liderando una escuadra en la que también participaron Santiago Carbajal, Mariano Soto y Juan Carlos Fernández. En suma, una gran representación del piragüismo provincial en una de las clásicas gallegas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jesús Rodríguez y Bernardo Sánchez vencen en el río Umia