El Velle regresa a una final pese a la réplica del Allariz

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Alex Carausan

El campeón de la Primera Galicia también luchará por el doblete

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el año de la UD Ourense ha sido casi perfecto, el del Velle no se queda atrás y la guinda a buscarán los hombres de David Rivo en una final de Copa Diputación a la que accedieron, tras empatar 2-2 ante el Allariz y hacer buena la victoria de la ida.

El choque de vuelta fue encarrilado pronto por el combinado del Campo da Aira, que aumentó su ventaja en la eliminatoria con el tanto anotado por Dieguito, en apenas diez minutos. Aunque los alaricanos no arrojaban la toalla, el anfitrión dio otro paso importante en ataque, si bien el 2-0 llegó en un rechace en propia meta de Paco, lo que resultó toda una losa para el equipo forastero, que se quedaba a tres goles de darle la vuelta a un emparejamiento que parecía sentenciado.

A estas alturas de la temporada, sin embargo, es complicado mantener un ritmo alto durante los noventa minutos y, en ese escenario, fue Beto el que recortó distancias en los albores del segundo tiempo y animaba un poco más a un Allariz que se terminó de crecer cuando Gavilanes logró empatar el partido poco después.

Los de O Seixo estaban a solo una diana de firmar la gran campanada de las semifinales y renacer después de encajar tres goles en los dos partidos. Pero el Velle exhibió el temple que lo ha llevado al título liguero y no flaqueó ante las últimas andanadas de sus oponentes.