La prueba de coches clásicos se instala en el más alto nivel

ch. g. OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Santi M. Amil

Las verificaciones serán hoy en el Ponte Vella

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rali de Ourense de Automóviles Clásicos y Antiguos llega a su vigesimocuarta edición. Y lo hace por todo lo alto, elegido como el evento nacional FEVA 2018, lo que significa que es la prueba de máximo nivel español. Y es que la labor de la gente de Clásicos Ourense está más que avalada con una excelente participación y con unos recorridos por la provincia llenos de los encantos. La prueba, en lo referente al programa horario, no difiere mucho a las anteriores ediciones. Por la tarde el viernes 1 de junio será el momento de las verificaciones en el Centro Comercial Ponte Vella, desde las cinco y media y hasta las ocho y media, para ser ya en el mañana del sábado el momento de partir, desde la Plaza Mayor, la comitiva clásica en sus diferentes modalidades tomará la Rúa do Paseo para tomar la salida el primer equipo a las once y media desde el Parque de San Lázaro. Y lo hará hacia San Cibrao das Viñas, para atravesar la comarca de Mesón de Calvos hacia Allariz, pasando por Urros anteriormente, y dirigirse por Corvilló hacia Entrambosríos y A Merca. Allí ya habrán realizado cuatro tramos de regularidad, para finalizar la mañana con el quinto que los llevará a Celanova, donde tendrá lugar la comida de mediodía en el Monasterio de San Salvador.

La tarde partirá desde Celanova, a las 15.30 horas para realizar el tramo de Furriolo y dirigirse hacia Rairiz de Veiga, enfrentándose al tramo de A Feira Nova a Bande. Allí, en la cabecera de la comarca, habrá un reagrupamiento con un pequeño descanso, para partir luego de Bande a Cexo, de Bangueses a Padrenda y por Desteriz, O Condado y Trado llegar a Cortegada, donde tendrá lugar otro reagrupamiento. La jornada rematará con el tramo de Meréns a Ribadavia, donde en la Plaza Mayor tendrá lugar una parada antes de acercarse al Balneario de Laias, donde tendrá lugar la cena y entrega de premios. Será una extensa jornada, la sabatina, con cientos de kilómetros por carreteras comarcales y pistas asfaltadas, que hará disfrutar a los participantes y a los vecinos de las localidades que disfrutan siempre con el paso de una prueba que encierra una buena parte de la historia de la automoción.

Ruta por la provincia

Si el sábado es momento de atención al cronometro y a las indicaciones del libro de ruta, el domingo lo es de disfrutar y de la confraternidad. Y es que desde la Plaza Mayor de Ribadavia partirá en caravana la prueba, visitando antes el Barrio Judío y el castillo de la localidad.

Será a las doce del mediodía el momento de partida para realizar una preciosa ruta por la comarca de O Ribeiro, visitando la Bodega Viña Meín. El punto y final del 24 Rali de Ourense Clásico y Antiguo será en el Monasterio de San Clodio, donde se podrá disfrutar por última vez de la extensa lista de vehículos que conforma una cita clásica. Divididos entre clásicos y antiguos, los vehículos participantes van desde los añorados Seat 600 o Mini, hasta verdaderas joyas como los Bugatti o Mercedes Benz 300. Los Porsche 911, los Ford Escort o Renault Alpine, entre otros muchos vehículos.