El Concello de Allariz pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en el Boi

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

CEDIDA

La Xunta Local de Seguridade constató una tendencia estable en cuanto a delincuencia

22 may 2018 . Actualizado a las 16:20 h.

Ha comenzado la cuenta atrás para la Festa do Boi, y en Allariz ultiman los preparativos. Uno de los más importantes, aunque ese no aparezca en los carteles y precisamente su éxito radicará en que no se note, es el dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha para evitar las emergencias y actuar con la mayor prontitud posible en caso de que finalmente ocurra algún incidente.

Serán días de mucha afluencia de visitantes a la localidad, así que Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil trabajarán de manera coordinada con la asociación Xan de Arzúa para que todo salga según el guion. Así se perfiló en la junta local de seguridad celebrada ayer y copresidida por el alcalde, Francisco García, y el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro.

En el encuentro también analizaron los datos en cuando a delincuencia. Las estadísticas señalan que desde enero del 2017 hasta el mes pasado, hay una tendencia estable en cuando a la infracciones penales respecto a 2016. Se mantiene el índice de delitos graves y menos graves, aumentan ligeramente los leves y las infracciones paneles sin delito contra la seguridad viaria. Descienden las infracciones administrativas.