La segunda unidad de la UD Ourense salva los muebles

L. M. R.

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

Velle, Allariz y Maside acompañarán a los rojillos en semifinales

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El valor doble de los goles marcados como visitante le dio el pase a la UD Ourense para jugar las semifinales de la Copa Diputación. Y eso que el Monterrei se lo puso muy complicado en O Couto, defendiéndose con oficio y adelantándose en el marcador: 1-1.

Como ya sucedió en la ida, Fernando Currás rejuveneció de modo notable su alineación y buscó en la velocidad su mejor arma para desbordar a un enemigo que se plantó bien sobre el terreno de juego y centró sus opciones de contragolpe en la conexión del experimentado Luisito con Añel, el único punta de la escuadra de Albarellos.

Después de las primeras opciones de Carlos, intercaladas entre dos réplicas de los artilleros visitantes, Unai marcó por bajo, pero el colegiado interpretó un fuera de juego muy protestado por los anfitriones. Llegó entonces el golpe de efecto de la tarde, cuando Luisito se marchó veloz de su marcador y batió al joven Martín Carral en su salida. Tras el 2-2 de la ida, el Monterrei tomaba ventaja en la eliminatoria y, pese a un chut lejano de Omar que salvó Iván Blanco bajo palos y otro misil de Carlos que se fue a la madera, campeó ese marcador al descanso.

Tras el intermedio, ya con Fran Martínez y Rubén Durán sobre el campo, los de O Couto se volcaron sobre la meta de un Andrés que estuvo soberbio. En medio de ese agobio, Iago Lantes pudo sentenciar en un mano a mano con Martín que salvó el guardameta. Xoel también se plantó en varias ocasiones ante el meta forastero, pero fue una pena máxima la que decidió el cruce. El centro de Rubén Durán fue cortado con la mano por un zaguero, si bien el Monterrei protestó a coro la decisión del colegiado.

Fran Martínez no perdonó desde los once metros y sus adversarios no tuvieron ya poder de réplica en los minutos finales.

Outeiro

En el feudo del Bande, el conjunto de Iván González no pudo con un Velle espoleado por su título en la Primera Autonómica. Esta vez los hombres de Ribo trabajaron bien un partido en el que estaban obligados a marcar y fue Martín Caneiro el que adelantó a los visitantes en el minuto 70, mientras que Beni sentenció ya en el 88.

También estará en semifinales el Allariz y el Maside, que habían ganado en los choques de ida. Los alaricanos no dieron opción al Loñoá, porque Pablo marcó pronto y los tantos de Juli y Juan Gallego redondearon la faena: 3-0. En Francelos, los masidaos se impusieron 1-3 con dianas de Obenza (2) y Canexón.

?Martín Carral, Xurxo (Rubén Durán, min 54), Oli, Tito Currás, Julio Martínez, Aitor, Carlos (Pousa, min 89), Omar, Xoel, Ismael (Adrián Presas, min 63) y Unai (Fran Martínez, min 38).

?

Andrés, Luis, Antonio, Víctor (Méndez, min 75), Breixo, Iván Blanco (Jaime, min 81), Luisito, Pedro, Víctor Pérez, Yago Armada

y Añel (Iago Lantes, min 68).

Goles: 0-1, min 33: Luisito; 1-1, min 85: Fran Martínez, de penalti.

Árbitro: Quintas Lorenzo, del comité de Ourense.

Incidencias: O Couto. Unos 900 espectadores en su grada.