Barbadás y Arenteiro se la juegan en el derbi de Os Carrís

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Álvaro Vaquero

El Barco será juez en Calabagueiros ante el Noia

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los partidos con representación ourensana en esta festiva jornada, habilitada para la Tercera División, serán foco de atención de la reñida batalla por eludir el descenso y se llevará la palma el choque previsto para las 18.00 horas en Os Carrís, donde el Barbadás y el Arenteiro se verán las caras.

Cinco puntos separan a ambos equipos cuando solo restan nueve en disputa, pero si la ventaja puede parecer sustancial para los carballiñeses, la obligación de tener en cuenta los arrastres también mantiene alerta a los hombres de Manel Vázquez, sabedores de que además el bando dirigido por Juanjo Vilachá se aferra al clavo ardiendo de su triunfo de hoy, a expensas de lo que puedan hacer otros rivales directos.

Es el caso de un Noia que visita en Calabagueiros (18.00 horas) al un Barco que ha perdido su privilegiada plaza de ascenso e incluso parece descolgarse. La escuadra de Javi puede lanzar un cable importante al Arenteiro y al Barbadás, si es capaz de frenar una caída que ya va por las cinco derrotas consecutivas. Al contrario, el Noia es el plantel que está remontando desde las últimas plazas, tras imponerse en tres de sus últimos cinco compromisos.

Con el trabajo ya cumplimentado, el Ourense CF viaja al feudo de uno de los candidatos a la promoción de ascenso, el Somozas, al que visitará desde 19.00 horas. La formación entrenada por Fran Justo se ha marcado el reto de mejorar su posición en el top diez del torneo, para redondear una excelente campaña de regreso a la categoría.

Copa Diputación

También incluye la programación de hoy los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación, fijados todos ellos para las 18.00 horas.

En O Couto está marcada una nueva convocatoria de la UD Ourense, que tras consolidar su liderato en solitario en la Preferente Sur, afronta el desafío de seguir con vida en el torneo eliminatorio, tras igualar 2-2 en Monterrei. También será atractivo el duelo entre el Bande y el Velle en Outeiro, ya que otro de los gallitos de la categoría autonómica recibe al campeón provincial con el antecedente de un 1-1 en la ida. El Allariz vuelve a casa ante el Loñoá, con ventaja del 0-1 de la ida, mientras que el Francelos intentará remontar el 4-1 del Maside.