El campus alberga un simposio sobre el proyecto de  San Salvador de Allariz

En los dos últimos años hubo excavaciones en el yacimiento altomedieval del Castelo de Malpaso


ourense/ la voz

Los próximos días 4 y 5 de mayo tendrá lugar en el aula multiusos de la Facultade de Historia de Ourense el simposio internacional Arqueoloxía medieval a propósito do proxecto Sancti Salvatoris, llevado a cabo en el yacimiento de San Salvador, de Allariz. Este proyecto se inició en el año 2016, dentro de los programas de investigación del Campus de Ourense y de la Diputación provincial, con el objetivo de estudiar el yacimiento altomedieval situado cerca de la aldea de San Salvador dos Penedos, en Allariz, y al que se denomina Castelo de Malpaso o Castelo de Mouresiños. En los años 2016 y 2017 se llevaron a cabo campañas arqueológicas, en las que el Concello de Allariz también colaboró con personal y material.

En este simposio universitario se presentarán los resultados de esos trabajos y se debatirá con especialistas. Participarán, entre otros, la doctora Caterina Tente, de la Universidade Nova de Lisboa, el doctor José Carlos Sánchez Prado, de la USC, José María Tejado, de la Universidad del País Vasco o Iván Muñiz (UNED) y Alejandro García, de la Universidad de Oviedo, que hablarán de otros territorios con yacimientos de una época similar. El día 5, los asistentes realizarán una visita al Castelo de Malpaso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campus alberga un simposio sobre el proyecto de  San Salvador de Allariz