La magia toma la provincia con un ciclo itinerante

La Voz

ALLARIZ

PEPA LOSADA

Terra Máxica arranca hoy en la Casa da Cultura de Allariz con la actuación del Mago Teto

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si te gusta la magia no puedes perderte los espectáculos que acerca desde hoy hasta el 2 de abril la tercera edición del Festival de Maxia de Ourense. La primera localidad elegida es Allariz en donde hoy a las 19.00 horas, en la Casa da Cultura, tendrá lugar la actuación del Mago Teto con el espectáculo «Alquimia». Allariz repetirá el 8 de abril con Culturactiva y «Saaabor!»; y el 15 de abril con Mundomandarina y «Laboratorio máxico». El espectáculo de Culturactiva se podrá ver, además, en el multiusos de Baños de Molgas el 31 de marzo. En abril, las citas llegarán a Barbadás, Viana do Bolo, A Rúa y Verín.

«Alquimia» es la nueva aventura del mago Teto, que busca la piedra filosofal para conseguir la felicidad, tanto la suya como la del público, para lograr lo que denomina su «Grande Obra». Por su parte, Culturactiva presenta a Félix Rodríguez y Fran Rei en «Saaabor!», una propuesta para todos los públicos, de creación propia y dirigida por Avelino González. Es un espectáculo cómico que mezcla música, magia, humor, ritmo y participación del público, con el mundo de la gastronomía de fondo.

Mundomandarina obtuvo con «Laboratorio máxico» el premio del público en el Festiclown 2015, en Vilagarcía. Improvisación, humor y magia son las claves de este espectáculo en el que conocemos la vertiente más fantástica de Mandarina, «unha personaxe moi potente, capaz de mesturar a ironía do mago co despiste para trasladar o público a lugares que serían inalcanzables sen o poder da fantasía», afirma la compañía. El Mago Mimo Anyo se unirá a esta iniciativa el 6 de abril en Barbadás.