Allariz celebra la Semana Santa con actividades culturales

La Voz OURENSE

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

Además de actuaciones de calle, habrá varios mercadillos

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local del Concello de Allariz presentó ayer su programa de actividades culturales para la Semana Santa, bautizado con el nombre de «Ao vivo». Y es que la música tendrá un protagonismo especial en la cita. El casco histórico de la localidad se llenará de ritmo gracias a las actuaciones de calle protagonizada por los grupos gallegos Canela Cafuné, Soul & Roll, Catro Pés, La dama de Gris, Loro, Pardedous, Miguel Grande e Ad Heyra Liti. Este año, como novedad, destaca la incorporación de disciplinas como la danza contemporánea (Compañía Mikel Aristegui) y la magia (Magos do Ribeiro).

Desde el ejecutivo local esperan una alta ocupación turística en Allariz entre el jueves y el domingo gracias a esas actuaciones, que tendrán lugar de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Además, otros reclamos serán el mercado de artesanía que se celebrará en el patio del Museo do Coiro o el mercado de la Reserva da Biosfera, que abrirá el sábado para degustar productos de la zona y asistir a sesiones de cocina en directo. Finalmente, un mercadillo de libros y discos de segunda mano completa la oferta para adultos. Para los más pequeños habrá una programación específica, de jueves a sábado, con la instalación de una ludoteca. Además hay visitas guiadas al centro de educación ambiental de O Rexo, al castro de Armeá y San Salvador y los museos municipales ampliarán su horario para atender la demanda de estos días.

Ruta cuaresmal

Por otro lado, el Obispado de Ourense informó ayer de que ya está abierto el plazo de inscripción para la ruta cuaresmal que se celebrará los días 26 y 27 de Allariz a Xunqueira de Ambía. Se trata, según informa la Diócesis, de «una jornada de convivencia, como el camino hacia la Pascua». El precio de la actividad es de 35 euros y se incluyen todas las comidas así como el alojamiento en Allariz, aunque es necesario llevar saco de dormir.

Barbadás organiza un campamento en las vacaciones

El gobierno de Barbadás informó ayer de que ha organizado un campamento coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Tendrá 25 plazas para niños de 7 a 14 años y otras tantas para los que tengan de 3 a 6. Habrá talleres, visitas y otras actividades, todo ello con la intención de facilitar a los vecinos la conciliación de la vida laboral con la familiar. La inscripción puede realizarse en la Casa da Xuventude de 8.30 a 14.30 horas.