Allariz muestra su reconocimiento al párroco José Canal, que se retira a los 87 años

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

María Miguélez

Una misa en la parroquia de Santiago y una comida en el Fogar dos Maiores serán los actos de celebración, este sábado al mediodía

14 mar 2018 . Actualizado a las 13:34 h.

Tras más de cuatro décadas de servicio en Allariz, el sacerdote José Canal Sánchez, de 87 años, se jubila y sus feligreses y vecinos le están preparando un homenaje y una celebración de despedida. Será este sábado, con una misa en la parroquia de Santiago, a la que acudirá el obispo Leonardo Lemos, y una comida en el Fogar dos Maiores, para la cual las personas que deseen asistir pueden retirar los tiques de abono de la comida.

Lo explica Manuel Rodicio, uno de los curas que desde el 23 de febrero forma parte, como moderador, del equipo de tres sacerdotes que componen la unidad de atención pastoral que se ocupará de los servicios de una veintena de parroquias en la zona de Allariz. José Canal ha sido durante 41 años y medio el párroco de Allariz y era importante reconocer su labor, explica Rodicio. Él mismo explica que lo conoció con 17 años y quiere mostrarle su agradecimiento por el trabajo realizado.

Aunque a partir de los 75 años los sacerdotes ya pueden presentar su renuncia al obispo, Canal siguió una década más de servicio hacia sus feligreses.