Sindicatos y plataformas preparan un 8 de marzo con multitud de actos

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

En la capital numerosas agrupaciones apoyan la manifestación de las ocho de la tarde

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mujeres están llamadas a secundar una convocatoria de huelga, total o parcial, mañana. Se espera que la jornada del 8 de marzo sea un acontecimiento «histórico» que promueva el replanteo de las políticas de igualdad y para lograrlo sindicatos, plataformas y diferentes asociaciones e instituciones están programando una jornada con numerosos reclamos. Seguramente los principales serán las manifestaciones que, a partir de las ocho de la tarde, recorrerán las principales calles de la capital ourensana y otras localidades de la provincia, como O Barco. En la ciudad de As Burgas, la cita es en la Subdelegación del Gobierno y a esta iniciativa, convocada por el movimiento feminista gallego, se sumarán sindicatos como UGT, Comisiones Obreras y CIG.

Además, las distintas centrales han convocado otros actos para movilizar a mujeres. «Esperamos que la participación sea máxima porque ya es hora de que se nos escuche», aseguraba ayer mismo Patricia Cariz, secretaria del área de Mujer de CC. OO. El primero de los actos que han convocado para esa jornada es una manifestación que saldrá a las once de la mañana de la Subdelegación del Gobierno, en la que tomarán parte afiliados tanto de esta central como de UGT, junto con todos los ourensanos que se quieran sumar.

Más tarde, a las doce y media, Comisiones Obreras convoca un acto propio que tendrá lugar a las puertas de la casa sindical, en el parque de San Lázaro.