O Carballiño y Allariz programan actos para reivindicar la igualdad de la mujer

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

En la villa del Arnoia llevan catorce años con las jornadas reivindicativas

28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos van presentando los programas diseñados para conmemorar el Día de la Mujer.

En O Carballiño los actos arrancan este domingo con una andaina por la igualdad que saldrá a las diez de la mañana desde la praza Maior para recorrer 16 kilómetros en aproximadamente cuatro horas. La participación es gratuita, pero se agradecen donativos, que irán para Aspadisi.

El día 8 a las doce, en el salón de plenos tendrá lugar el acto institucional. Los centros educativos, Cruz Roja, Aspadisi, Asdifica y la Asociación de Mulleres participarán en un acto en el que se leerá un manifiesto, se entregarán los premios del concurso de fotografía y tocará Canela Canufé. Después habrá una concentración por la igualdad en la praza Maior.

El viernes 9 a las ocho, en el salón de plenos tendrá lugar la prsnetaicón de la novela Por amor a ti, meu fillo, de María José Rodríguez.

Desde el CIM de la Mancomunidade Santa Águeda han organizado el segundo torneo de fútbol por la igualdad. SErá el sábado a las cuatro de la tarde en el campo de fútbol O Marco de A Peroxa; con la participación de un equipo mixto de cada concello: Amoeiro, Coles, A Peroxa y Vilamarín.

En Allariz, como todos los años, han preparado un amplio programa para celebrar el día de la mujer. Organizan las Xornadas para a Igualdade, que cumplen su decimocuarta edición. En Allariz habrá actos reivindicativos desde el 9 de marzo hasta el día 22. Danza, coloquios, cuentos, talleres sobre el cuerpo, sobre la respiración o un concierto de las mujeres de origen caboverdiano Tabuko Tabanka son algunos de los actos programados y que presentaron ayer la concejala de Servicios Sociais, Maribel Pousa, y la técnico Ana Pérez Cardoso. El día 19 se reunirá la mesa de coordinación contra la violencia de género. El visionado de la película Vivir y otras ficciones, otro coloquio y un colaje musical pondrán el punto final.