Allariz guardará el dinero depositado en objetos perdidos en cuenta bancaria

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Santi M. Amil

El pleno dio luz verde a la compra de un vehículo para dedicarlo a la recogida de residuos orgánicos dentro del programa RE

24 feb 2018 . Actualizado a las 18:31 h.

El pleno de Allariz aprobó con casi total unanimidad los puntos incluidos en el orden del día. La sesión comenzó con un recuerdo institucional emotivo, y grabado en pergamino para recuerdo de los familiares, del entrenador alaricano José Luis Cid «Carriega», recientemente fallecido.

Los grupos estuvieron de acuerdo en la aprobación del pliego de condiciones para licitar la venta de parcelas demandada por empresas del polígono para la ampliación de sus instalaciones industriales.

Otro punto debatido fue el reglamento de la oficina de objetos perdidos que se ubica en la Policía Local. Esta normativa especifica que cuando se entregue dinero en efectivo este se depositará en la cuenta de la tesorería municipal, algo que no se hizo cuando se entregaron los cuatro mil euros hallados en la calle. Se quedaron en las dependencias de la oficina y alguien desconocido los robó hace dos años. El Concello denunció la sustracción ante la Guardia Civil y solicitó un informe a la Policía Local, según recordaba ayer el alcalde, Francisco García. Archivada la denuncia al no encontrarse autor, el Concello decidió que abonaría el dinero a quien lo encontró en su día. Ahora con este reglamento se especifica qué objetos y donde se guardan, según su valor.

También apoyaron los grupos la compra de un vehículo que se utilizará dentro del programa municipal RE de recogida y reciclaje de residuos para retirar puerta a puerta la materia orgánica de grandes productores. Las mociones sobre el día de la mujer y de apoyo a los funcionarios de justicia salieron adelante.