Ourense llora el final por este año de su fiesta más emblemática

La Voz OURENSE, XINZO / LA VOZ

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

Colofón con los entierros de la sardina aunque aún quedan citas

15 feb 2018 . Actualizado a las 21:07 h.

Los lloros, acompañados de música y fuegos artificiales, despidieron el entroido 2018, celebrado con intensidad por toda la provincia a pesar de que el tiempo no acompañó en algunos momentos y la lluvia deslució alguna de las celebraciones previstas. En la capital, el entierro de la sardina, colorido el símbolo y de luto las plañideras acompañantes, recorrió las calles del centro para despedir una fiesta emblemática. La música de charanga, protagonista de la fiesta en la ciudad, no faltó tampoco en esta última jornada. En Allariz celebraron el pranto do entroido, así como en Bande y en otras localidades.

El entroido dice adiós, pero no del todo. Aún quedan citas pendientes. El sábado por la tarde, en A Veiga está previsto una xuntanza de folións, en la primera iniciativa de este tipo que se hace en la localidad. Comenzará a las 16.30 horas y se prolongará durante un par de horas. Una iniciativa similar han elegido también en Castro Caldelas para poner el broche al entroido.

Los grupos se reunirán a las cuatro de la tarde en la praza do Prado para iniciar el recorrido, en un acto organizado por O Irrio de Caldelas.

Ya el domingo, la cita será en O Barco de Valdeorras. A las 17.30 horas comenzará el desfile de comparsas y foliones por la travesía. A la misma hora será el de Maceda.