El mundo del fútbol despidió a Luis Cid Carriega en Allariz

Algunos de los que fueron sus jugadores, como Quini, acudieron a darle el último adiós al entrenador que fue conocido como el gallego sabio


Quienes acudieron a Allariz a despedir a Luis Cid Carriega se encontraron con una fotografía suya apoyada en el féretro. Una imagen en blanco y negro, pero llena de vitalidad, de la temporada 79-80, cuando el ourensano entrenaba al Betis. Así, con él gesticulando desde el banquillo, vistiendo una cazadora deportiva que aún conservan sus hijos, lo recordarán quienes no quisieron faltar a la última, inesperada y triste, convocatoria del míster. Muchos de ellos, con vínculos al fútbol, como jugadores, entrenadores o árbitros.

Junto a la foto, flores. De la Real Federación Galega de Fútbol, de la Asociación de Entrenadores Afiador, de la Asociación de Antiguos Jugadores del CD Ourense, del Club Deportivo Allariz... Pero también del Real Club Celta de Vigo y del Real Zaragoza, entre otros. Familiares, amigos y vecinos de Allariz le dijeron adiós pero la impronta que dejó en su trayectoria deportiva hizo que incluso la alcaldesa de Gijón transmitiera el pésame a los suyos a través de un telegrama. Desde Gijón expresamente viajó Enrique Castro Quini a despedirse del que definió como su «padre deportivo».

«Tengo un recuerdo muy bonito de Carriega, coincidiendo con mis inicios de jugador profesional. Debuté con él en el año 68 y la verdad es que para mí fue lo máximo», explicaba en el tanatorio. Hubo tiempo, en la despedida, para las anécdotas: «Era un hombre al que le gustaban los remates, iba muy bien de cabeza... y a mí no me gustaba correr mucho. Así que siempre le decía ‘Míster, a ver quien mete más goles’. Poníamos a centrar por las bandas a los demás del equipo y nosotros dos pues rematábamos. Y luego el que perdía tenía que pagar el pincho de tortilla», recordaba. A la pregunta de quién ganaba más veces, Quini ejerció de caballero: «Dejémoslo en un empate». Y, remataba, esta vez sin balón: «Gracias a Carriega llegué a ser el Quini que todo el mundo conoce».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El mundo del fútbol despidió a Luis Cid Carriega en Allariz