El Ourense dominó la fase provincial de campo a través del plan Xogade

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

Unos seiscientos atletas lucharon por las plazas en el próximo campeonato gallego

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos seiscientos atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, llegados desde distintos puntos de la provincia, lucharon por los podios de la fase provincial de campo a través, organizado por el programa Xogade de la Xunta de Galicia.

El balance de los resultados recalcó la supremacía de los jóvenes del Club Ourense Atletismo, que se anotaron la gran mayoría de los triunfos, tanto a nivel colectivo como individual.

Así, ganaron los capitalinos en cadetes con Antía Castro y Martín Rivera, infantiles con Mar Díaz y en alevines con Iria Solera y Miguel Carbajales, imponiéndose por equipos en las dos de cadetes y alevines, así como en la infantil femenina.

El resto de las victorias fueron para Héctor Rodríguez, del Sagrado Corazón carballiñés, en infantiles. En benjamines los triunfos fueron para Nicoll Sánchez, del ADAS, y para Ramón Crego, del Curros Enríquez celanovense, en tanto que el mejor equipo femenino en esta división fue el Padre Feijoo de Allariz y, en la prueba masculina el AD Limia. El equipo de A Purísima también se adjudicó el oro infantil masculino.

Cabe recordar que los mejores clasificados de esta fase intentarán traerse para Ourense alguno de los metales del próximo Campeonato Galego escolar, que se disputará el próximo 17 de febrero en el circuito de A Pobra do Caramiñal.