Barra de Miño se postula para repetir como sede invernal

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

CESAR TOIMIL

El Concello de Coles y el Fluvial de Allariz asumirán la organización del campeonato gallego

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Club Fluvial de Allariz, José Manuel Fernández, y el alcalde de Coles, Manuel Rodríguez, solicitaron ayer la a la Federación Galega de Piragüismo la organización del campeonato gallego de invierno de barcos de equipo, con el fin de celebrarlo el próximo 14 de abril en el embalse de Velle a la altura de Barra de Miño.

Ya en el año 2017 se organizó este mismo evento en el que participaron un total de 562 deportistas, pertenecientes a 36 clubes de toda Galicia, con una masa social entre púbico y asistentes que se estimó en unas 1.500, siendo galardonado el certamen en la gala anual del piragüismo gallego.

Por parte del Alcalde de Coles, Manuel Rodríguez, se insistió en que el concello pretende que esta prueba deportiva atraiga visitantes a la comarca e impulse económicamente el sector del comercio y  la hostelería en todo el municipio. El desarrollo de la competición constituye un desafío organizativo dado el gran volumen de personas, coches, furgonetas y remolques que se espera se desplacen a Barra de Miño, por lo que aguardan dar comienzo a la planificación de todos los detalles con la máxima antelación, de modo que el dispositivo se prepare del mejor modo posible.