«Recorreré Australia en bicicleta para financiar investigaciones médicas»

mar gil OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Por cada kilómetro que realice Arturo Guede se destinará un euro al estudio de enfermedades cardíacas

26 dic 2017 . Actualizado a las 20:37 h.

Concibe la vida como un rompecabezas en la que cada decisión, acertada o no, es una pieza. Se llama Arturo Guede Seara y se define como «un chico tranquilo, pero inquieto, de 28 años». Desde París, bien lejos de su Allariz natal, ha visto crecer su primer libro, Triatlón con salud.

Lo presentó esta primavera en la Feria del Libro de la villa y corte y es ya una referencia para quienes quieren afrontar esta dura modalidad deportiva sin quemar las naves de la salud. Desde la prevención y el disfrute de la actividad, propone cuestiones de interés para cualquier triatleta como la nutrición y la hidratación, el entrenamiento funcional y fuerza y la recuperación.

Arturo Guede es fisioterapeuta y osteópata, además de baloncestista desde la infancia. Precisamente su especialización en fisioterapia deportiva le ha permitido cumplir un sueño: trabajar cuatro temporadas con la cantera del Real Madrid. Para mantenerse en forma en la capital española apostó por practicar otro deporte que considera «más completo y duro: el triatlón. No sé cómo saqué tiempo pero, como amante de los retos y lo extremo, a los siete meses terminaba en Suiza un Ironman, una de las pruebas más exigentes del mundo. A fecha de hoy, ya llevo tres».