Javier Pardo firmó su particular triplete nacional en el Rali de Madrid

Ch. g. OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

CEDIDA

El piloto alaricano se proclamó campeón de España de R2, Dos Ruedas Motrices y Júnior

26 nov 2017 . Actualizado a las 17:33 h.

a es una de las promesas del automovilismo gallego. El piloto alaricano Javier Pardo se consagraba ayer, tras finalizar el Rali Comunidad de Madrid, la última de las citas del Campeonato de España de Ralis de Asfalto en la que Pardo se jugaba tres títulos diferentes, que al final se han venido para A Torre en Allariz.

Y es que con la décima plaza de la general, el ourensano se convirtió en el ganador de los trofeos de Campeón de España de R2, Dos Ruedas Motrices (2RM) y el Júnior. Solo se le ha quedado por conquistar al joven la Beka R2, el prestigioso título joven nacional que conllevaba saltar al certamen europeo de la modalidad en el próximo curso.

También se la jugaba en Madrid el ourensano David Cortés, dentro de la Copa Suzuki Swift. Pero el de la Ribeira Sacra no pudo superar a sus rivales directos y se quedó fuera de la batalla por el titulo, aunque dejando claro -como ya ha hecho en dos ocasiones más- que es uno de los más rápidos de la monomarca nipona en los ralis españoles. Por otra parte Luis Aragonés se veía obligado al abandono por una ligera salida de carretera con el Renault Twingo R2, mientras el valdeorrés Félix Macías lograba la victoria en el grupo N+ con su habitual Subaru Impreza y Diego Félix era séptimo en la Suzuki.

El rali madrileño puso fin a la temporada nacional sobre asfalto, como es costumbre.