Allariz y Molgas promueven el turismo alrededor del románico

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

cedida

Ambos concellos, junto con Xeitura, organizan un viaje cultural

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de Allariz y de Baños de Molgas, en colaboración con la cooperativa Xeitura organizan para los días 9 y 10 de diciembre unas jornadas turísticas sobre el prerrománico y el románico.

El programa de la actividad incluye visitas guiadas, con viaje en autobús a Santa Comba de Bande, donde Pablo García Diego -presidente de la Asociación de Amigos del Arte Altomedieval- explicará las características del monumento. La siguiente parada será el monasterio de Celanova y la capilla de San Miguel, con guía de la oficina de turismo municipal y de García Diego.

La comida grupal, incluida, será en Allariz. Tras ella, se visitará en este municipio San Martiño de Pazó y luego se continuará hasta la iglesia de Santa Eufemia de Ambía, en Baños de Molgas, donde habrá otro receso para un pincho y un vino.

El domingo por la mañana se visitará la iglesia de Santa Mariña de Augas Santas y se hará la ruta arqueológica de Armea, con paradas en el Forno da Santa, las excavaciones de la Atalaia y en el Monte Señoriño.

Si se compra antes del 30 de noviembre, el precio de estas jornadas es de 45 euros, si no habrá que abonar la tarifa general de 50 euros. El precio incluye el viaje en autocar, las entradas al monasterio de Celanova y una demostración del órgano de la iglesia monacal, la comida del día 9 en Allariz, un bono de regalo para los museos de Allariz y para la ruta arqueológica de Armea, además de descuentos en los hoteles de la villa alaricana y para compras en la librería Aira das Letras. El número de plazas está limitado a 50 personas.

El alcalde de Allariz, Francisco García, con su homólogo de Baños de Molgas, Xaime Iglesias, -ambos del BNG- presentaron ayer estas jornadas, junto con un representante de Xeitura, cooperativa de gestión del patrimonio cultural.