El jardín italiano «La memoria olvidada», el más votado en el Festival de Xardíns de Allariz

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

cedida

Alrededor de 40.000 personas disfrutaron de las creaciones artísticas

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta italiana de jardín ideada por Antonio del Buono ha sido la ganadora del Festival Internacional de Xardíns de Allariz, según la decisión del público que votó por «La memoria olvidada», como la creación más destacada de este año. Recibió el 20,5 % de los votos de los asistentes. Le siguió, con un cercano 20 % de las papeletas, «DNA. Mother of memory», de los checos Sebastian Loder, Nina Krajcirova y Jiri Martinek. El tercer puesto lo logró el jardín «Conecta», de Fabio Azevedo da Silveira y Ananda Prata Silveira.

El alcalde, Francisco García, hizo ayer balance económico de esta edición, resaltando que ha sido una de las que más visitantes ha recibido, con cuarenta mil personas que pasaron por el recinto entre mayo y noviembre; dejando 31.000 euros en ingresos por venta de tiques. Según el Concello de Allariz, las cifras demuestran que el Festival Internacional de Xardíns sigue avanzando y se ha convertido en un referente para el mundo de la empresa y del paisajismo. Con motivo del evento, hubo en Allariz este año las asambleas anuales de Agaexar, de la asociación de arboricultura y de la AGA, el colectivo autonómico de los apicultores.

Otras iniciativas turísticas, como el Garden Tours o Bomarzo son, para el ayuntamiento, ejemplos del tirón económico que significa este festival.

Ya está abierta el plazo de recepción de propuestas para la edición del 2018, que versará sobre el tema de el erotismo en el jardín. Los diseños, que ya se están recibiendo, se pueden enviar hasta el 30 de noviembre.