El PSOE de Allariz reclama un plan de acción inmediato para revitalizar el comercio local

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

Propone que se reactive la asociación de comerciantes y que se haga una radiografía de las debilidades, fortalezas y oportunidades que tiene el sector

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Allariz, a través de su portavoz municipal, Zaida Rodríguez Camba, ha presentado una moción en la que propone una serie de medidas para «a revitalización do comercio local» alaricano. La socialista sostiene que el comercio es uno de los pilares fundamentales de la economía de Allariz, tanto por su capacidad para generar empleo como por ser «polo de atracción» para muchos visitantes. Sin embargo, considera que el sector necesita un empuje por lo que propone que el Concello ponga en marcha un plan de acción comercial en el que se realice un «diagnóstico completo», en el que se midan aspectos económicos, urbanísticos o sociodemográficos. A partir de esa radiografía se deberá definir un modelo comercial con objetivos alcanzables para los negocios locales.

Zaida Rodríguez sostiene que hay que «revivir a asociación de comerciantes, actualmente sen actividade», como espacio de relación y cooperación y desde el punto de vista del consumidor, propone que se cree un organismo municipal que lo defienda.

La portavoz socialista estima que este plan debe acometerse «de inmediato». La edil comunicó su propuesta a los comerciantes locales, para darla a conocer y para invitarles a que hagan sugerencias y asistan al pleno del 24 de noviembre en el que se prevé su debate.