El Santa María de Europa mejora su equipamiento con 250.000 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

IAGO CORTÓN

El centro de formación profesional renovará los talleres

13 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta renovará el material de los talleres y de la cocina del Centro Integrado de Formación Profesional Santa María de Europa. Será una inversión cercana a los 250.000 euros, cuyas compras ya han sido licitadas. Se unen estas actuaciones a otras previstas para los próximos meses, que incluyen entre otras obras la renovación de la cubierta, y que suman una inyección de casi 580.000 euros.

La actuación de la Consellería de Economía beneficiará a los 240 alumnos que se forman en el centro. Los alumnos de automoción y electricidad contarán con nuevo material para los talleres, los de madera tendrán nueva encoladora y los de soldadura verán cómo mejora el taller dan las clases. Además, se adecuarán varias aulas en el centro y se renovará el equipamiento informático, que además incorporará una impresora y un escáner 3D para el taller de control numérico.

En Allariz

En obras están también en el Centro de Formación Valverde, en Allariz, en el que se forman una media de sesenta alumnos cada año. Se acondicionó el aula de floristería, se renovó el equipamiento de la cocina, se adquirió un tractor para acciones formativas en el ámbito agrario y se renovaron tres aulas del centro y el equipamiento informático.