La búsqueda del desaparecido de 90 años se centra en el Arnoia

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

El hombre falta de su vivienda desde el pasado sábado

06 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tierra y agua. Así se busca en Allariz desde la mañana del sábado a un hombre de noventa años que desapareció de su casa sin dejar rastro. El nonagenario salió, según informó Protección Civil, semidesnudo. A la búsqueda se sumaron ayer los equipos de buceo de la Guardia Civil, además de perros rastreadores. La agrupación de Protección Civil de Allariz contó con la colaboración de las próximas de Xinzo de Limia Maceda y Baños de Molgas, además de la Policía Local. También colaboran los drones de Axega y vecinos de la villa que se involucraron en la búsqueda de su vecino.

La avanzada edad de Julio Fernández y las dificultades que tiene para moverse hizo que desde un primer momento la búsqueda se centrara en las proximidades de su vivienda. El río Arnoia, en concreto la Alameda do Arnado, fue el centro de operaciones para los equipos de emergencia.

Julio Fernández González abandonó su domicilio familiar en el casco histórico de Allariz a las seis de la mañana del pasado sábado. Salió de casa sin avisar y enseguida se montó un dispositivo de búsqueda al tratarse de una persona con alzhéimer y con problemas de movilidad. Era usuario del Fogar do Maior de Allariz, lugar al que acudía en coche debido a sus problemas para moverse. Esto hizo que desde un primer momento la búsqueda se centrara en las proximidades de su hogar.