Honores a los campeones de la espada coreana

L. M. R.

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

Saul Servia y Lucas Egas se impusieron en sus categorías en los Campeonatos del Mundo de Artes Marciales

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección que representó a España en los Campeonatos del Mundo de Artes Marciales contó con dos ourensanos, que además se dejaron ver con especial protagonismo en una modalidad muy conocida en el país anfitrión, la espada coreana o Haidong Gumdo.

Regresaron a casa con sendas victorias que ayer se festejaron en Allariz -la de Saúl Servia- y en O Carballiño -la de Lucas Egas, cuyos vecinos, familiares y respectivos alcaldes aplaudieron ayer sus hazañas. El primero de ellos recuerda que el certamen fue todo un éxito para sus intereses: «Yo ya había estado en un mundial en Corea en 2015, pero regresé con dos bronces. Esta vez, tuvimos la suerte de acudir a Pyeongchang, que será la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. En mi caso Terminé con el título en espada, la plata en corte de papel y el bronce en estilo libre, no me puedo quejar». Y no es su primer éxito, porque el ourensano ya se proclamó el año pasado campeón de Europa en Colonia y acumula nueve títulos nacionales, tras formarse bajo del manto del Maestro Lee.

Por su parte, el carballiñés del Gimnasio Olimpia también es protagonista de una trayectoria ascendente que inició con el Maestro Soto. En el transcurso de este año, sus actuaciones ya le valieron para ser distinguido como mejor deportista de la villa del Arenteiro, pero además del triunfo en su categoría de españa coreana también fue capaz de sumar una medalla más.

En el transcurso del homenaje que le brindó ayer el Concello carballiñés agradeció el reconocimiento de la institución y también el esfuerzo y sacrificio de su familia, que durante años lo trasladó a las instalaciones para practicar su deporte.

En el horizonte del próximo noviembre están los Campeonatos de España.