Allariz, A Bola, Taboadela y Vilar de Santos tendrán otro taller de empleo

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Los municipios de la Reserva da Biosfera compartirán un programa para formar veinte trabajadores y para recuperar zonas verdes

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Allariz va a poner en marcha, junto con los ayuntamientos vecinos de Taboadela, A Bola y Vilar de Santos el segundo taller de empleo Reserva da Biosfera. El programa de formación y trabajo dará comienzo a finales de septiembre, según comunicó ayer el concello alaricano. Serán veinte las personas de los cuatro concellos mencionados las que participen en este proyecto, que cuenta con la financiación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Para poder ser seleccionados deben estar previamente inscritos en una oficina de empleo y con el código de que están interesados en participar en un taller de empleo.

Los trabajos prácticos que se harán durante este taller serán la recuperación y puesta en valor de zonas verdes del área de Allariz. Serán nueve meses de trabajos que se aplicarán a labores ambientales y de mantenimiento.

Por su parte, al término del taller, los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad que les acredita para desempeñarse como auxiliares de viveros o de centros de jardinería.