Alberto González revalida su dominio en la cita de la Festa da Empanada

m. rodríguez

ALLARIZ

Álvaro Vaquero

María Jesús Coya se impuso en la categoría femenina en Allariz

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Allariz celebra con deporte la Festa da Empanada y una de las pruebas más consolidadas de su calendario de citas populares, el triatlón, deporte que el concello alaricano comenzó a popularizar hace ya 28 años. En la vigésima octava edición, celebrada ayer, 150 deportistas nadaron de nuevo en las aguas del Arnoia para probar su resistencia y velocidad. Los primeros 750 metros de nado dieron paso a una ruta de 24 kilómetros en bicicleta para terminar con una carrera a pie de 5,5 kilómetros. En la categoría masculina, Alberto González Gil, del Kafewake Race Team, impuso de nuevo su ley y revalidó su título del año pasado. Con un tiempo de 1h10min9seg, superó a Jacobo Crego Fernández, del Club Olímpico de Vedra, que culminó los tres segmentos con una marca de 1h11min2seg. El tercer puesto fue para Marcos Vila Cid, del Club Natación Pabellón Ourense, con 1h12min26seg.

En cuanto a las mujeres, María Jesús Coya (Cidade de Lugo Fluvial) desbancó a la ganadora del año pasado, Ana María Santiso (Náutico de Narón), que se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio. Coya venció con un tiempo total de 1h23min32seg y la triatleta naronesa necesitó un minuto y medio más para completar la prueba. En tercer lugar se clasificó Cristina Torres (Mar de Vigo), con una marca de 1h27min46seg.

De nuevo la prueba contó con un notable seguimiento de público, que pudo seguir casi todo el recorrido por el casco urbano, pues salvo el sector de ciclismo, que transcurría por la carretera de Celanova entre Allariz y Podentes, la natación y la carrera pedestre discurrían por los puntos más emblemáticos de la villa.

La mayoría de los participantes, más de un centenar, eran federados, aunque también había muchos deportistas que compitieron con licencia de un día, en una prueba que sigue manteniendo un carácter popular pero de buen nivel.