Allariz protesta por la supresión de líneas y frecuencias del transporte público

La Voz OURENSE

ALLARIZ

El gobierno tilda de caótica la situación actual

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los usuarios del transporte público de Allariz han perdido líneas y frecuencias de las que disfrutaban con la implantación del nuevo modelo este verano. Según el Concello, los vecinos han trasladado quejas a los responsables municipales por la «situación caótica na que os novos concesionarios do transporte do concurso efectuado pola Xunta de Galiza» dejaron de prestar servicios que existían con anterioridad.

Según el Concello, que reunió a la junta de portavoces para tratar este asunto, se tomaron como referencia para el nuevo sistema las líneas que existían hace cincuenta años y que hoy no tienen utilidad. Se suprimieron o cambiaron horarios, en cambio, de otras que sí tienen pasajeros como el autobús de la feria del día 15 o lo trayectos para llevar a vecinos de los pueblos a la piscina municipal. «As novas liñas carecen de todo fundamento», reprocha el Concello.

Desde 1993, explican en una nota, Allariz tenía un sistema «pioneiro en Galicia» para unir las parroquias con la capitalidad. Además, había hasta siete frecuencias entre Allariz a Ourense, que primero quedaron reducidas a cuatro y ahora son siete, pero con menos paradas, lo que causa trastornos a los usuarios.