Tres años de cárcel por quince robos cometidos en 5 meses

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Los condenados forzaron las entradas de varias propiedades y se llevaron objetos por valor de más de 30.000 euros

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La larga lista de quince robos que se les atribuye a dos hombres de 31 y 19 años de edad, respectivamente, empieza en enero de 2014 y termina en mayo de ese mismo año. En tan solo cinco meses robaron y vendieron maquinaria y herramientas de obra, joyas, botellas de vino, motores de grúa y hasta una paletilla de jamón, por un precio superior a los 30.000 euros. Otros dos hombres, de 31 y 49 años, han sido acusados de delitos de receptación por haber adquirido algunos de los objetos robados siendo conocedores de su procedencia.

Las propiedades a las que accedieron usando la fuerza están ubicadas en diferentes localidades ourensanas como Allariz, Santa Cruz de Rante, Vilar de Santos, San Cibrao das Viñas, Xinzo de Limia o Xunqueira de Ambía.

Tras aceptar un acuerdo de partes, los acusados se han declarado autores de los delitos que se les imputaban y deberán cumplir una pena de prisión de tres años, los dos primeros, y de 8 meses uno de los otros dos inculpados. El cuarto de los encausados, que se hizo con objetos, aún sabiendo que eran robados, no tendrá que asumir pena de prisión por aplicársele el artículo 80.5 del Código Penal que suspende las condenas para personas que fueran drogodependientes en el momento de llevar a cabo actos delictivos.

También deberán indemnizar, de manera solidaria, a las víctimas de sus robos.