Barra de Miño acoge el campeonato gallego con más de 500 piragüistas

La Voz OURENSE

ALLARIZ

La prueba se disputa mañana, sábado

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de invierno de embarcaciones de equipo llega el próximo sábado, 29 de abril a Barra de Miño para barcos de equipo (K-2 y C-2), con la participación de más de 500 palistas de 34 clubes. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participaron los subdirectores Provincial de Deportes, Juan Anta; el asesor de las Provincial de Deportes, Bernardino González; Presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, José Alfredo Bea; Alcalde del municipio de Coles, Manuel Rodríguez; Presidente y canoa río Allariz, José Manuel Fernández.

La Diputación de Ourense colabora con esta prueba «que pone de relieve nuestro territorio» y que se trata de una oportunidad «para promover el potencial turístico de nuestra provincia» como manifestó Juan Anta.

El campeonato, que comenzará a las 10.00, se destinará a las diferentes categorías de Veteranos de Galicia Liga, Tercera, Júnior y Cadete, masculino y femenino.

El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo destacó la idoneidad de las aguas del río Miño que pasan por Ourense para dar cabida a las pruebas de esta disciplina deportiva «para ofrecer una corriente tranquila que parece un lago artificial».

José Alfredo Bea agradeció a la Diputación de Ourense «su compromiso de nuestro deporte en la provincia de Ourense.»

En cuanto a los participantes, el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo ha destacado «el alto nivel de los atletas» y señaló que la navegación «es el deporte rey en Galicia, ya que, de las 16 medallas olímpicas que tienen el gallego deporte, 10 de ellos proceden de la canoa».

Por su parte, el alcalde de Coles hizo hincapié en la importancia de la celebración de eventos de esta magnitud «que mejoran nuestro país y también a toda la provincia de Ourense.»