El Bande golea al Allariz y mantiene su ventaja sobre la UD Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

Los unionistas ganaron sobre la hora en A Manchica

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se mantiene la línea de fortaleza del Bande en el grupo ourensano de la Primera Galicia y también superó con claridad al Allariz, uno de los escollos más difíciles que le quedaba en el tramo final del torneo: 5-3. Toño, por partida doble, y Presas marcador tres goles antes del descanso, pero Juan Gallego recortó distancias y Julen apretó el marcador ya avanzada la segunda mitad. Pero en el tramo final, David Soares y Jaime Fernández redondearon una goleada que palió Xoel.

Por su parte, una UD Ourense a la que ya le quedan pocas opciones de dar caza al líder tuvo que sufrir más de lo esperado para batir al Manchica en los últimos compases del partido (0-1), gracias a un gol de Rubén Durán. El empeño unionista, en todo caso, encontró recompensa en As Escolas.

En otro partido abundante en goles, el Ribeiro retornó a la tercera plaza, al imponerse 3-2 al Taboadela, si bien la palma se la llevaron el Velle y el Xunqueira de Ambía, con su intercambio de golpes (5-5), algo similar a lo que sucedió en un entretenido duelo entre el Maside y el Cortegada: 5-2.

Por abajo, el Viana se complicó la vida con la derrota en Monterrei (4-2), mientras que el Francelos tendrá que emplearse a fondo, tras caer en derbi ante el Atlético Arnoia: 4-2.

A Peroxa cayó en su feudo ante el Atlético Vilariño, que hizo valer el definitivo 1-3, mientras que merece mención aparte un clásico provincial como el Antela - Sporting Celanova, que esta vez dominaron los de Xinzo de Limia: 3-1.