Allariz inaugura una muestra por la 700 Festa do Boi con trajes de la procesión medieval

LA VOZ OURENSE

ALLARIZ

Santi M. Amil

El artista americano del cuero, Jim Linnell, imparte mañana una clase magistral en un taller gratuito en la villa

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Allariz ya calienta motores para una edición especial de la Festa do Boi, de la que este año conmemoran su 700 aniversario. En la villa ya se han ido celebrando algunos actos con referencia a la fecha redonda de la fiesta de este año, como la carrera popular A Derradeira, del 31 de diciembre, que incluyó una prueba infantil del boi, o la cachuchada del carnaval que también se fijó en la fecha del 700 aniversario. Hoy se abre una muestra en el Museo da Moda de Allariz, la Expoboi 700, que reúne los trajes de los gremios que participan en la procesión medieval de Xan de Arzúa, acto central de la fiesta, además de las carreras. La inauguración es esta tarde, a las 19.00 horas, y se podrá visitar hasta el 1 de mayo.

Pero no es este el único acto socio-cultural que anima la villa alaricana este fin de semana. Mañana sábado acude a la villa un artesano del cuero de renombre internacional, el norteamericano Jim Linnell, que dará una clase magistral de técnicas de repujado, tinte, relieve y volumen dentro de un taller gratuito organizado por Tandy Leather. Linnell, que participa en la exposición Handmadenothomade: coiro, cor e volume de la Escola de Artes e Oficios de Vigo, impartirá esta clase para un máximo de treinta personas entre las 10.00 y las 18.00 horas del sábado.

Por otro lado, el Concello de Allariz ha sido invitado a participar este fin de semana en Tomiño en la Mostra de Cultivos do Baixo Miño, donde dará a conocer el Festival Internacional de Xardíns.