Ourense CF y Nogueira buscan la supervivencia en el cuadro de la Copa Diputación

La Voz

ALLARIZ

Seis eliminatorias de octavos se resuelven hoy

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis de las eliminatorias de octavos de final de la Copa Diputación quedarán hoy vistas para sentencia, aprovechando la festividad del día. Como en el caso del Barco, buena parte de los implicados no pudieron alargar el período de descanso y si el Barbadás alcanzó un pacto para disputar su partido de la Tercera División el próximo jueves en As Pontes, también se cerrarán en esa fecha los cruces coperos entre Arenteiro y la UD Ourense por un lado, así como el duelo Polígono - Ribeiro.

Antes, el plato fuerte para esta tarde será el enfrentamiento entre dos de los equipos de Preferente que partían como conjuntos a batir. El Ourense CF y el Nogueira de Ramuín se medirán en O Couto (16.00 horas) con el precedente de un 0-0 en A Tella, por lo que todo está en el alero.

También terminó sin goles la ida del cruce que dirimirán hoy el Bande y el Xunqueira de Ambía, si bien es el líder de la Primeira Galicia el que parte con el cartel de favorito en el mismo horario ya referido, que valdrá también para el Francelos - Velle, en el cual los de Valboa se plantean el reto de remontar un 2-1 adverso.

Con ventaja de un 2-4 a domicilio regresa al Arjiz un Verín que intentará enlazar resultados positivos ante el Celanova, tras romper su mala racha en liga; en tanto que el Taboadela - Antela se trae un 1-1 de la ida.

El cartel se completa a las 16.15 horas con el Allariz - Viana, que está 3-1 a favor de los locales, tras su victoria en el primer envite.