Sancionan con cuatro partidos a un árbitro ourensano por finalizar un partido cinco minutos antes

La Voz OURENSE

ALLARIZ

El colegiado escribió en el acta que por el claro resultado (0-6) y con el acuerdo de los equipos se daba el encuentro entre el Raio Alaricano y el Cartelle por concluido

19 oct 2016 . Actualizado a las 22:16 h.

El resultado del partido era claro (6-0) pero aún faltaban cinco minutos para cumplimentar los noventa reglamentarios en el partido entre el Raio Alaricano y el Cartelle, del grupo noveno de la Segunda Galicia disputado el pasado sábado en el campo de O Seixo, en Allariz. Sin embargo, el colegiado Eladio González Otero decidió que, visto el resultado y por acuerdo de los contendientes, se daba por finalizado el encuentro sin disputar los cinco minutos restantes.

No solo lo hizo sino que lo escribió en el acta. Por este motivo, el colegiado ha sido sancionado este miércoles por el comité de competición con cuatro partidos de suspensión por dar «el encuentro por finalizado antes del tiempo reglamentariamente estipulado». Es la primera vez que ocurre un caso así esta temporada en el fútbol ourensano, pero ya el año pasado, un colegiado concluyó un Nogueira-Rúa a falta de quince minutos porque hacía mucho frío.