Oca Hoteles explotará el hotel Vila de Allariz desde octubre

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

miguel villar

Hasta ahora el grupo AC abanderaba el cuatro estrellas

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector hotelero de la provincia de Ourense registra un nuevo movimiento. La cadena Oca Hoteles amplía su red de establecimientos en la comunidad autónoma y, a partir del próximo 8 de octubre, pasará a explotar el establecimiento Vila de Allariz, un cuatro estrellas que hasta ahora abanderaba otra cadena, en concreto el grupo AC.

El hotel, que está situado a orillas del río Arnoia y es propiedad de la sociedad Natur Hotel Spa Allariz S.A., dispone de 39 habitaciones, restaurante, salas de reuniones y otros servicios. Completan su oferta un SPA y un amplio salón de banquetes con capacidad para 480 personas. Este cambio en la gestión, que se venía negociando por parte de todas las partes implicadas desde hace tiempo, supone un crecimiento de la cadena gallega en la provincia, donde ya gestiona el complejo hotelero de la estación de montaña de Manzaneda.

«La incorporación supone una gran ilusión para todo el equipo humano de Oca ya que se trata de un magnífico establecimiento», aseguraba ayer mismo Ramón Braña, director general del grupo, que añadía que «trabajaremos desde el primer día para mantenerlo como un establecimiento de referencia a nivel nacional e internacional, sin olvidarnos de apoyar la cultura y el desarrollo local».

La incorporación del hotel alaricano, que tiene 17 empleados, se realizará en régimen de management, lo que supone que la cadena gallega gestionará la instalación y la integrará en su grupo. Desde Oca destacan las potencialidades del establecimiento, situado en una localidad declarada en 1971 conjunto histórico-artístico y que además es reserva de la biosfera de la Unesco.

 Segundo traspaso

Se trata del segundo cambio en el panorama hotelero de la provincia de Ourense que se produce durante esta misma semana. Así, al traspaso de gestión del hotel Vila de Allariz, que desde su puesta en marcha había sido explotado por el grupo del empresario Antonio Catalán, se suma la venta del hotel San Martín, en la capital ourensana. Tras un año y medio en concurso de acreedores, este otro cuatro estrellas con 91 habitaciones y situado en pleno corazón de la ciudad, ha sido adjudicado a la empresa Promociones Tioira, que mantiene la intención de explotarlo como hotel y de hacerse cargo de la plantilla. La cadena NH, creada precisamente por Antonio Catalán, se encargaría de la gestión.

Con la incorporación del Vila de Allariz la cadena Oca, fundada en 1997, continúa con su plan de expansión, con el que pretende convertirse en el grupo hotelero de referencia del noroeste de España. De hecho, esta supone la quinta incorporación del año y todas las anteriores han tenido como protagonistas a establecimientos de Asturias y Salamanca. En total, la empresa suma actualmente 18 alojamientos distribuidos entre España y Brasil. Es en ese país, precisamente, donde se encuentra su cinco estrellas, con capacidad para seiscientas personas.