Rubén Durán certifica el pase de la UD Ourense a la siguiente ronda

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Antonio Cortés

El Xunqueira de Ambía se clasificó desde el punto de penaltis ante el Vilariño

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la temporada de las categorías provinciales con la ronda previa de la Copa Diputación, la cual incluía el debut de la UD Ourense en la versión reservada a Preferente y Primeira Galicia, tras el ascenso del pasado curso.

La escuadra capitalina volvió a atraer a más de medio millar de aficionados al campo de O Couto, remozado en las últimas semanas por la Secretaría Xeral para o Deporte, incluido el nuevo videomarcador LED que se estrenó en la contienda de ayer. El duelo ante el Atlético Arnoia ya es un clásico de la trayectoria unionista y volvió a deparar una eliminatoria muy reñida, que pudo encarrilar Cristian en el primer cuarto de hora, gracias a una pena máxima que detuvo Ángel. Así el tanteador no se movió hasta el inicio del segundo período, cuando el mismo delantero cedió el esférico a Rubén Durán para que abriera la cuenta. El exourensanista le puso la rúbrica también a la segunda diana, ya en el período de prolongación de una reñida pugna.

En el resto de las eliminatorias destacó la clasificación a penaltis del Xunqueira de Ambía, que igualó (2-2) ante el Vilariño con un gol de Smaily en los últimos compases. El veterano Luis María detuvo dos lanzamientos en el desempate. El Velle apeó al Monterrei (3-2), Bande al Maside (3-0), el Antela al Cortegada (2-1), Celanova al Peroxa (2-1) y el Allariz al Manchica (0-2), en la única eliminatoria que se resolvió a favor de los equipos visitantes, en una reñida jornada clasificatoria.