Barbadás, Allariz, Molgas, A Rúa, Viana y Verín compartirán el festival de magia «Terra Máxica»

La Voz

ALLARIZ

El Mago Teto será uno de los artistas participantes.
El Mago Teto será uno de los artistas participantes. santi m. amil< / span>

Los espectáculos tendrán lugar entre los días 1 y 17 de abril

29 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia de Ourense será un gran festival de magia durante la primera quincena de abril. Seis ayuntamientos se han unido a la iniciativa organizada por Culturactiva y el Mago Teto para ofrecer quinces espectáculos en el festival Terra Máxica, que se celebrará en Allariz, A Rúa de Valdeorras, Barbadás, Baños de Molgas, Viana do Bolo y Verín. Es un modelo de festival diferente, ya que no se ceñirá a un único espacio físico, sino que estará repartido por la provincia.

Los artistas participantes en Terra Máxica son Os sete magníficos máis un, con su espectáculo A historia de Brancaflor; Dani García, con Volta á maxia; el Mago Paco con Hocus Pocus; y el Mago Teto con Novas Tolemaxias. Los trucos de magia, el ilusionismo y el humor son el nexo común de todos ellos, con propuestas pensadas para toda la familia.

El festival arranca en la Casa da Cultura de Barbadás el día 1 con Os sete magníficos máis un (18.00 horas). El día 8 (a las siete) será el turno del Mago Teto; y el 15 (misma hora) de Dani García. En Verín el escenario elegido es el salón de actos del colegio María Inmaculada. El día 2 a las seis actuará Dani García; el Mago Teto estará el 8, a las siete; y el Mago Paco, el 16 (19.00 horas). En la Casa da Cultura de Viana do Bolo, el 2 (a las 18.30 horas) estarán Os sete magníficos máis un; y Dani García el día 9 (a las 20.30 horas).

En Allariz el festival de magia se desarrollará los días 3, con Os sete magníficos máis un; 10, con Mago Teto; y 17, con Dani García. Todas las actuaciones serán en la Casa da Cultura a partir de las 18.00 horas.

En A Rúa de Valdeorras los espectáculos están previstos para los domingos a las 18.30 horas en el centro cultural Avenida. Abrirá el 3 el Mago Paco, seguirán el 10 Os sete magníficos máis un, y cerrará el 17 el Mago Teto.

En Baños de Molgas el lugar elegido es el local social de Aira de Arriba el día 16. Os sete máis un ofrecerán su espectáculo a partir de las 19.00 horas.