Barco y Barbadás pelean en la zona noble del torneo

ALLARIZ

El Verín llega necesitado de puntos al campo de un clásico como el Arousa

24 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La festividad del Jueves Santo servirá para que se dispute hoy la práctica totalidad de su jornada de esta semana, en la que el Barco y el Barbadás son claros protagonistas de la batalla que otorgará la cuarta plaza de promoción de ascenso.

Los azulones serán los que visiten 17.30 horas a un Fabril que cierra de momento el cupo de playoff. A falta de ocho jornadas, un triunfo metería de lleno a los de Peluso en ese apretado grupo, si bien siguen obligados a tirar de su equipo juvenil para completar la convocatoria. Por su parte, el plantel valdeorrés, a solo dos puntos del filial deportivista, encara un duelo directo en el feudo del Rápido de Bouzas, desde las 17.00. El sueño de acceder a la segunda fase sigue vivo. Volviendo a la franja horaria de las 17.30, el Verín mira a otra meta, la de la permanencia, visitando a un clásico como el Arousa.

Más abajo, en la Preferente Sur, el Ourense CF juega en Valadares (16.30 horas) los 17 minutos pendientes de la jornada 20, suspendida por el temporal, y en Primera se recuperan desde las 16.30 el Francelos - Cortegada y el Rúa - Bande. Por último, en la Copa Diputación se medirán Arenteiro y Allariz (17.30) y la UD Ourense visitará al Barra de Miño (17.00 horas) en la versión B.