El Celanova mantuvo el tipo en el duelo copero de Espiñedo

La Voz

ALLARIZ

La UD Ourense goleó al Covadonga 2-9

09 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó la fase decisiva de la Copa Diputación con la incorporación de los equipos de Preferente y uno de ellos, el Arenteiro, tuvo que conformarse con un empate en su feudo ante un Celanova que se mostró efectivo en las tareas defensivas. Tras el 0-0 del envite de Espiñedo, la vuelta está pactada para finales de este mes, en el descanso navideño, cuando se resolverá esta ronda de octavos de final.

No falló, por contra, un Ourense CF que se vio sorprendido por el gol de Ismael en su visita al Ribeiro. Aún así, Xinzo y Bruno le dieron la vuelta al marcador antes del descanso y el primero de ellos redondeó el 1-3. También ganó (1-2) el Monterrei en A Valenzá, donde Tazos marcó en el primer período y Ramón amplió la cuenta. Álex recortó distancias en los últimos compases.

En el resto de las eliminatorias el Polígono fue el más expeditivo, con una renta de 1-3 en A Rúa. Josiño (2) y Adrián Bolaño encarrilaron el choque, mientras que Wilber salvaba los muebles en el tramo final. También ganó como forastero un Bande que hurgó en la herida del Nogueira: 1-2. Guille adelantó a los de casa, pero antes del intermedio, fueron Víctor y Toño, de penalti, los que anotaron. También ganó un Maside que se impuso 2-1, al Francelos.

Más igualados están otros dos cruces. Por un lado, el Allariz fue incapaz de superar la barrera de un Piñeira Seca que sigue creciendo y forzó el 0-0, para decidir la eliminatoria en casa. Por tu parte, Taboadela y Cortegada intercambiaron golpes (2-2), con Camba y Bruno dando primero, pero replicados por Manuel y Cristian.

UD Ourense

En la competición reservada para los equipos de Segunda y Tercera Autonómica, el conjunto unionista no le dio opción a un Covadonga que en todo caso salió asustando por medio Toni. El marcador final se fue sin embargo al 2-9 a favor de los hombres de Dacosta, que se sacaron un holgado billete para octavos de final, con cuatro dianas en la primera parte y una goleada que se incrementó de modo notable en el período complementario. Julio Salgado (4), Cristian (3), Xaco y Roberto, lideraron el festival de un equipo que también está creciendo en la liga.