El Nogueira se afianza a la cabeza de los torneos provinciales al vencer en Celanova

ourense / la voz

ALLARIZ

19 oct 2015 . Actualizado a las 10:42 h.

En el grupo ourensano de la Primera Autonómica está costando cada jornada enlazar resultados positivos, pero el Nogueira de Ramuín fue capaz de ganar en una de las plazas clásicas de la provincia, doblegando 2-4 al Sporting Celanova.

De este modo, el conjunto de Alberto Ecay mantiene su liderato, con un Bande pegado a sus talones, tras golear al Maside con un contundente 7-3, que desarboló al que era uno de los grandes animadores del inicio liguero.

Tampoco afloja el Allariz, aunque el Atlético Vilariño vendió muy cara su derrota 2-1 en el Carriega, pese a que se queda como vicecolista del torneo. Cerca de ese triunvirato de cabeza se coloca un Rúa que salió airoso de su visita a Cortegada, con un claro 3-0, en un grupo en el que también se sitúa el Ribeiro, que hizo bueno su esfuerzo para tumbar al Velle: 1-0.

En ese cuarteto de equipos con doce puntos están también el Polígono San Cibrao y el Francelos, que empataron 1-1 en su cara a cara en terreno industrial, por lo que también vieron como se les acerca un Peroxa que no se apiadó del farolillo rojo, Piñeira Seca, al que goleó 4-1.

La misma combinación de marcadores se produjo en la trabada pugna entre el Valenzá y el Manchica, que se repartieron los puntos con otro 1-1, mientras que resultó también diáfano el triunfo del Antela sobre el Taboadela en A Moreira: 4-1. Precisamente los de Xinzo serán los visitantes del líder Nogueira en la jornada del próximo domingo.