El Allariz se viste de líder en el campo del Polígono

ourense / la voz

ALLARIZ

05 oct 2015 . Actualizado a las 10:57 h.

La plantilla compacta del Allariz le dio un giro a la clasificación del grupo ourensano de la Primera Autonómica, al imponerse en el feudo de uno de los gallitos del grupo, el Polígono, al que venció 1-2 en la quinta jornada liguera.

A Manchica se dejó esa primera posición al no pasar del empate (0-0) en casa del Ribeiro, si bien sigue siendo la gran revelación, en un pañuelo que ahora incluye a seis equipos pegados en solo tres puntos.

Tampoco fue capaz de ganar un Bande al que frenó el plantel del Rúa (2-2) y ya asoma la cabeza un Nogueira de Ramuín que salió airoso de su duelo en A Peroxa (1-2), a la altura de otro recién ascendido, el Maside, que tumbó al Velle con un claro 2-0.

Del resto de la jornada sobresale la goleada que infringió el Sporting Celanova al Francelos (4-1), para que el histórico blanquiazul abandonara las últimas posiciones. El Valenzá también remonta posiciones, al ganarle en Os Carrís al Taboadela por un 2-0 que fue el marcador más repetido de la jornada, ya que campeón en el marcador del Antela - Atlético Vilariño, que también le sirve a los de Xinzo para acercarse a la zona noble de la tabla.

Por último, el Cortegada fue otro de los que sumó su segunda victoria, dejando atrás al Piñeira Seca: 2-1.