A Manchica golea y recupera el liderato provincial

ourense / la voz

ALLARIZ

28 sep 2015 . Actualizado a las 10:41 h.

El recién ascendido A Manchica ha entrado con paso firme en el grupo ourensano de Primera Autonómica y ayer goleó sin paliativos (4-1) al Cortegada, para recuperar su plaza en lo alto de la tabla clasificatoria.

Se aprovechó, eso sí, el conjunto de As Escolas, de la igualada entre dos de los combinados que todavía no conocen la derrota. Y es que el Bande y el Polígono son dos de los grandes aspirantes a las plazas de privilegio, aunque ayer terminaron por repartirse los puntos con un marcador de 1-1.

Tampoco conoce la derrota un Allariz que ayer dio buena cuenta de su vecino Antela (1-0), con lo que sigue en el pelotón más selecto, como otro recién llegado desde Segunda, un Francelos que contabiliza un partido menos y ayer se impuso 2-1 al Valenzá.

Del resto de marcadores descata la victoria a domicilio del Peroxa en Taboadela (2-3), mientras el Rúa arrancó un punto en su visita al Velle (0-0), como el Maside en el campo del Piñeira Seca (2-2).

Por su parte, el Nogueira se impuso al Ribeiro (2-1) y el Vilariño, con otro 2-1 al Sporting Celanova, que también cae a la zona de descenso.

UD Ourense

El plantel de Antonio Dacosta sigue pagando la novatada en la Segunda Autonómica y, aunque Julio Salgado adelantó a los de O Couto, el Santa Teresita le dio la vuelta al marcador para llevarse el triunfo: 2-3. Después de las tablas al descanso, dos goles de Miguel completaron la remontada y aunque Xaco acercó a la Unión, sus intentonas en la recta final no cuajaron.