Posponen al 2016 la recogida selectiva orgánica

El Concello instalará 24 islas para los composteros de uso doméstico y una máquina trituradora en el parque de Chorente


ourense / la voz

El Concello de Allariz está terminando de articular la logística necesaria para implantar la recogida selectiva de residuos orgánicos en el municipio. El ayuntamiento había firmado sendos convenios con las Universidades de Vigo y A Coruña para el tratamiento de estos residuos. Pero primero hay que instalar las islas en las que se colocarán los composteros, tanto para el uso domiciliario, como el industrial y hostelero. Para este último apartado, restos orgánicos procedentes de la industria y de la hostelería, el Concello contará con financiación externa, según explicó el alcalde, Francisco García: «Solicitamos un fondo de compensación ambiental co Concello de Vilar de Santos para o tratamento de residuos en parques empresariais polo que haberá unha máquina en Chorente». La máquina será una trituradora de ramas.

En los planes provinciales del 2015, el Concello de Allariz incluyó las instalaciones de las 24 islas para los composteros de uso doméstico. Para explicarles su funcionamiento se han realizado charlas informativas en distintas parroquias, abundó García. En estas reuniones se ha encontrado buena disposición de los vecinos para la búsqueda de usos alternativos, como se hacía hasta hace no tantos años, para los restos orgánicos y para que estos no vayan con la basura general.

El proceso de recogida selectiva de materia orgánica está siendo algo más lento de lo pensado cuando se anunció por estas instalaciones y logísticas. El Concello espera tenerlo operativo en el 2016 al 100 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Posponen al 2016 la recogida selectiva orgánica