El Vila de Allariz reunirá a más de 130 participantes el sábado

Constará de 700 metros a nado, 24 kilómetros en bicicleta y 5,5 km de carrera pedestre


OURENSE

Allariz celebrará este próximo sábado la vigesimosexta edición de su triatlón, prueba para la que se han inscrito 131 deportistas, según el registro provisional. Participarán triatletas de diversos clubes de Ourense, Beariz, del club natación Pabellón y otras agrupaciones deportivas gallegas como el Mar de Vigo, Arteixo, Coruña o Lugo, además de que varios participantes independientes que han solicitado licencia federativa por un día para competir. A mayores, veinte personas de la organización están inscritas también en la prueba.

En la edición del año pasado, de los 150 inscritos remataron la prueba 143. El ganador el año pasado fue César Montes (club Triatlón Coruña), quien invirtió un tiempo de 1h11min09seg. La prueba consiste en 700 metros a nado en el río Arnoia, 24 kilómetros en bicicleta y 5,5 kilómetros de carrera pedestre.

El triatlón Vila de Allariz es el más antiguo que se celebra en la provincia de Ourense. Allariz comenzó a apostar por este deporte cuando apenas era conocido y a lo largo de los años se ha consolidado en el calendario veraniego de pruebas gallegas y, a nivel local, también tiene mucho seguimiento por parte del público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Vila de Allariz reunirá a más de 130 participantes el sábado