Verín y Barco se despiden del torneo en las tandas de penaltis


ourense / la voz

Los torneos de eliminatoria directa tienen algo de especial que ayer ratificó la Copa Diputación de Ourense, que resolvió cuatro de sus emparejamientos de octavos de final con el desempate desde el punto fatídico.

Y nada menos que dos de los cuatro representantes de la Preferente sur fueron apeados en ese cara o cruz, comenzando por el vigente subcampeón, un Verín que fue incapaz de perforar la portería del Polígono San Cibrao. Tras el 0-0 del período reglamentario, la escuadra industrial fue más certera desde los once metros y se llevó el triunfo con un marcador de 4-2.

Tampoco pudo hacer mucho más el Barco, otro gallito de la competición autonómica que se fue a la cuneta en la visita a Celanova, con otro 0-0 y también idéntica ronda de lanzamientos aciaga para sus intereses

Los penaltis arreglaron también la tarde de un Melias que no encuentra su camino en la Liga, pero fue capaz de imponerse al Monterrei; en tanto que el Bande salió airoso en Taboadela.

Los de A Abelleira vieron como Luis adelantaba a los de Albarellos, pero Antón logró igualar y el choque terminó sin más goles (1-1), pese a que otra anotación del forastero Iago Lantes fue anulada por el trencilla. Con un 3-2 en los disparos alternos pasó adelante el cuadro verdiblanco.La cuarta igualada (1-1) en Outeiro do Miogo la resolvió el cuadro de Lodeiro, que además se seguir creciendo en la Liga avanza en la Copa.

Más expeditivo fue un Barbadás B que superó al Barbantes con dianas de Adrián Bolaño (2), Lamelas y Juan (4-0), mientras que el Nogueira pasaba como un ciclón por Cortegada (0-5), el Arenteiro era el primero el pasar ronda el sábado, con dianas de Arbo y Martín (0-2) en A Rúa y el Antela ganaba el derbi de Allariz: 0-1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Verín y Barco se despiden del torneo en las tandas de penaltis