Salcedo acogerá las Xornadas de Patrimonio en el rural

La Misión Biológica será escenario los días 12 y 13 de abril un encuentro de especialistas en dinamización de conjuntos patrimoniales

la voz

La Concellería de Patrimonio Histórico, que dirige Luis Bará, ya tiene cerrado el programa de las segundas Xornadas de Patrimonio no Rural, que se celebrarán los próximos días los 12 y 13 de abril en la Misión Biolóxica de Galicia, en Salcedo.

Begoña Bas abrirá el programa con una conferencia sobre patrimonio etnográfico, a la que seguirá una mesa redonda sobre experiencias institucionales en la recuperación y dinamización de conjuntos patrimoniales, en la que intervendrán, entre otros, Cristina Cid, concejala de Promoción Económica del Concello de Allariz, y Joao Alpuim Botlelho, director del Museo do Traje de Viana do Castelo.

En estas jornadas participará también Ignacio Muñiz Jaén, director del Eco museo del río Caicena (Córdoba); Ramón Magdalena, de la Asociación Galega de Custodia do Territorio; Fernando Bandín, de la Fundación Fragas do Mandeo; Gonzalo Sancho, de la Asociación Vaipolorrío, y Mario Touceda, de la Fundación Terra Termarum de Castrolandín (Cuntis).

El programa incluye una visita guiada por la Misión Biológica de Galicia. Las personas interesadas en asistir a estas jornadas pueden inscribirse en el correo electrónico patromoniocultural@cultura.eu, indicando sus datos personales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Salcedo acogerá las Xornadas de Patrimonio en el rural