Manu Chao actuará por partida doble en Allariz

redacción / la voz

ALLARIZ

STRINGER / VENEZUELA

El músico dará dos conciertos en el festival Reperkusión en mayo, su única cita en la Península.

16 may 2012 . Actualizado a las 19:02 h.

Manu Chao por partida doble. El artista francés de origen gallego ofrecerá dos conciertos en Allariz el próximo mes de mayo en el marco del festival Reperkusión, que este año llega a su décima edición, en la que estrena nuevo emplazamiento y fechas primaverales. La cita musical se celebrará entre los días 17 y 19 de mayo; Manu Chao La Ventura, nombre con que se presenta el artista fundador de Mano Negra y dueño de una exitosa carrera en solitario, actuará en la primera jornada del festival, así como en la de despedida. Según informó ayer la organización de Reperkusión, se trata de la única cita prevista de Chao en la Península.

El festival se celebrará a un kilómetro del centro de Allariz, en un nuevo recinto con capacidad para un número mayor de público (el año pasado reunió a 15.000 personas). Dispone de aparcamiento, zona de acampada y estará conectado con Allariz por autobús. En la web www.reperkusion.com se acaban de poner a la venta las entradas para el festival, a un precio de 40 euros más gastos de distribución para el abono de tres días, y de 20 para los billetes de una sola jornada.

Además de Chao, que será cabeza de cartel del festival, ya están confirmadas las actuaciones de artistas como Russkaja, que ya estuvieron el año pasado y que repiten debido al gran éxito cosechado entonces. También estarán los franceses Funky Style Brass, los gallegos Os Tres Trebóns, donde milita Xurxo Souto, y la banda de la casa, la Reperkusión Festicultores Troupe.