Comienza la construcción de nuevas naves en la ampliación del polígono de Allariz

ourense / la voz

ALLARIZ

02 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Allariz está tramitando la licencia de construcción de naves de seis nuevas empresas que se ubicarán, en breve, en el polígono industrial de Chorente.

En la ampliación del parque se han vendido 28.500 metros cuadrados de suelo, de los que 18.700 serán ocupados por talleres, ebanisterías, empresas de construcción y fabricantes de componentes eléctricos. Así, firmas ourensanas como Escaiolas Suso, Rodamientos Conde, Ebanistería Allariz, Gaelios Enxeñería, Juan Carlos Grande, Pinturas Allariz, Teicaga o Ibergranitos aprovecharon las subastas realizadas por el Concello para poder adquirir el suelo industrial a un precio de 45 euros el metro cuadrado.

Las licencias en tramitación optan, además, a las ayudas europeas gestionadas a través del grupo de desenvolvemento rural del plan Leader.

Previstas nuevas licitaciones

Según informan desde el Concello, para los próximos meses están previstas nuevas licitaciones «para facilitar a implantación das empresas que teñen solicitado ubicarse no parque de Chorente», según recogía una nota hecha pública ayer.

Con esta ampliación de 200.000 metros cuadrados el polígono alcanza los 500.000 metros cuadrados de suelo industrial. En ellos trabajan alrededor de 400 personas.