Francisco Pardo, quinto del grupo N en el Rali de Guijuelo

Chiqui Gutiérrez

ALLARIZ

11 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En Guijuelo, provincia de Salamanca, se celebraba ayer una nueva prueba del rali del certamen nacional de tierra, en el que tomaba parte el ourensano Francisco Pardo con su Subaru STi.

El piloto de Allariz se está adaptando todavía a este vehículo. Francisco Pardo pecó en la prueba castellana de sus problemas de juventud y falta de evolución, sobre todo en lo referente a sus diferenciales, de serie, y que no eran los ideales para las rápidas pistas de Guijuelo.

A la postre, quinto de Grupo N y decimosegundo de la general final para el equipo de Pardo en la tercera prueba del Campeonato de España de Ralis de Tierra.

Hoy Magdaleno en el Fito

Y hoy domingo se disputa en Arriondas la Subida al Fito, del Campeonato Europeo de Montaña, en la que toma parte el Team Mayador con el carballiñés José María Magdaleno y el Renault Mègane Sport Trophy.

El ourensano cuenta con ocupar un puesto entre los primeros de su categoría, en una lista de participantes que cuenta con la presencia de lo más granado del automovilismo de montaña tanto español como europeo.

Asimismo, Castro Caldelas celebró ayer la segunda edición de su Rali de Clásicos en el que participaron 50 vehículos antiguos que recorrieron distinas zonas de la Ribeira Sacra.